CONVOCATORIA CONCURSO ESCOLAR 2015



cuidamos el medio ambiente

Sin duda, el desarrollo sostenible ha de ser el fin último de todas las actividades del ser humano y en consecuencia tarea imprescindible del maestro.

Una vez finalizado el DECENIO DE LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE proclamado por Naciones Unidas, ha quedado claro que el motor para conseguir el ansiado desarrollo sostenible hemos de ser los maestros, ya quesolo nosotros conseguiremos el fomentar los cambios de comportamiento necesarios para preservar en el futuro la integridad del medio ambiente y la viabilidad de la economía. La educación por sí sola no será suficiente para lograr un futuro más sostenible, sin embargo, sin la educación y el aprendizaje para el desarrollo sostenible, no se podrá lograr esta meta.

Educar para el Desarrollo Sostenible significa incorporar los temas fundamentales del desarrollo sostenible a la educación diaria: el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad y el consumo responsable. Asimismo, la EDS exige métodos participativos de la educación que motiven a los alumnos y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro del desarrollo sostenible. Por consiguiente, la EDS ha de promover la adquisición de competencias tales como el pensamiento crítico, la elaboración de hipótesis de cara al futuro y la adopción colectiva de decisiones. La EDS exige cambios de gran calado en los métodos pedagógicos que se aplican actualmente.

Para interesar a los niños en todos estos conceptos, hemos diseñado este concurso, que convocamos con el patrocinio de los Productos UHU, a los que queremos agradecer su apoyo incondicional a tan interesante misión.

El fin último de este Concurso Escolar es conseguir, entre todos un desarrollo sostenible duradero que permita dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. 

CATEGORÍAS

Se establecen las siguiente categorías:

  • EDUCACIÓN ESPECIAL
  • PRIMER CICLO DE INFANTIL
  • SEGUNDO CICLO DE INFANTIL
  • PRIMER CICLO DE PRIMARIA
  • SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
PREMIOS

¡¡Hemos duplicado el importe de los premios en metálico!!

EDUCACIÓN ESPECIAL:

  • Un premio único de 2.000 Euros + material de UHU + disco duro externo con multimedia para el profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra” para todos los niños..

PRIMER CICLO DE INFANTIL:

  • Un premio único de 2.000 Euros + material de UHU + disco duro externo con multimedia para el profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra” para todos los niños.

SEGUNDO CICLO DE INFANTIL:

  • Primer premio: 2.000 Euros + material de UHU + disco duro externo con multimedia para el profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra” para todos los niños.
  • Segundo premio: 1.000 Euros + material de UHU + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra” para todos los niños. 

PRIMER CICLO DE PRIMARIA:

  • Primer premio: 2.000 Euros + material de UHU + disco duro externo con multimedia para el profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra” para todos los niños.
  • Segundo premio: 1.000 Euros + material de UHU + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”. para todos los niños.

 SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA:

  • Primer premio: 2.000 Euros + material de UHU + disco duro externo con multimedia para el profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra” para todos los niños.
  • Segundo premio: 1.000 Euros + material de UHU + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra” para todos los niños.

A todos los niños participantes, se les hará llegar, vía su centro, un Diploma de niño Cuidador del Planeta Tierra.

DINAMICA DEL CONCURSO

El profesor trabajará con los niños la necesidad de conservación del Medio Ambiente. Tras ello, y bajo el slogan:

                                   “Por un desarrollo sostenible” 

Los niños, de manera conjunta (impulsamos así además el trabajo en equipo) deben realizar un mural, un collage, un relato ilustrado, una colección de fotografías comentadas, un vídeo, etc. que presentarán al  Concurso.

Se podrán unir varias clases de un mismo colegio para hacer un único trabajo. En caso de que éste sea premiado, se le otorgará un solo premio que deberán repartirse entre todos los participantes.

Los colegios participantes, por el simple hecho de participar, otorgan su permiso para que los trabajos enviados se publiquen, en su caso, en la web de UHU y en el canal youtube de AMEI del concurso.

No se devolverán los trabajos recibidos, excepto los que resulten ganadores. El resto se podrán recoger en:

“CONCURSO ESCOLAR UHU”. FIVEROOMS. c/ Gustavo Fernández Balbuena, 16. 28002 MADRID

Hasta el 10 de junio de 2015, avisando al menos con dos días de antelación  de que se realizará la recogida, en el teléfono  91 495 29 69.

ENVÍO DE LOS TRABAJOS

El material elaborado se podrá enviar por correo postal a: 

“CONCURSO ESCOLAR UHU” 

FIVEROOMS. c/ Gustavo Fernández Balbuena, 16.  28002 MADRID.

o por correo electrónico a:

concursoescolaruhu@fiverooms.es

Si los trabajos pesaran más de 11 megas, deberán subirse a http://www.boletineswaece.com/herramientas/concursomedioambiente.php 

Si los trabajos pesaran más de 50 megas, deberán enviarse mediante WeTransfer (programa de descarga gratuita haciendo clic aquí) a la dirección: concursoescolaruhu@fiverooms.es

Es muy importante que escribas en el remitente: nombre y apellidos del profesor, edades de los niños, a qué ciclo pertenecen: Educación Especial, Primer o Segundo Ciclo de infantil o Primer o Segundo Ciclo de Primaria, nombre del colegio y domicilio completo (calle, código postal, ciudad y provincia).   

Las dudas que surjan respecto a los trabajos, se podrán consultar durante los meses de marzo, abril y mayo en el mail anteriormente indicado:  concursoescolaruhu@fiverooms.es o en el tel. 91 418 34 49. 

Los diplomas de participación se enviarán por e-mail a los colegios, para que ellos mismos los impriman y se los entreguen a los niños.

CALENDARIO A SEGUIR

 

Acción

Fechas

HEMOS AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

hasta las 00.00 del viernes 27 de febrero 

Recepción del Kit de Participación

Del 2 marzo al 17 de marzo 

Elaboración de la actividad en el aula

(pueden empezarla antes de la recepción del kit)

marzo y abril

Envío de actividades

del 1 al 30 de abril

Fallo del concurso

22 de mayo

Publicación y comunicación a ganadores

28 de mayo

Entrega de premios

3, 4 y 5 junio 

 

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará los días 3, 4, Y 5 de junio, coincidiendo con EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Se hará una “FIESTA”* en las aulas ganadoras del primer premio.

Sugerimos que todos los Centros participantes hagan esos días una gran fiesta con motivo de la celebración y entreguen los DIPLOMAS a los niños de sus aulas.

A los colegios ganadores del premio de Educación Especial y Primer Ciclo de Infantil, se facilitará dinero para que monten su fiesta.

* Las fiestas de entrega del primer premio de Segundo Ciclo de Infantil, Primer y Segundo Ciclo de Primaria, contarán con la presencia de UHU que las organizará en colaboración con el colegio ganador.

PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO SÓLO TIENE QUE RELLENAR EL SIGUIENTE CUESTIONARIO AQUI

http://waece.org/concurso2015/inscripcion.php

Imedio utiliza cookies.

Cerrar
Click aquí para obtener más información.